Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2016

NASA ensaya en el desierto de Atacama futura exploración de vida en Marte

Conocido como el lugar más árido del mundo, el desierto al norte de Chile ofrece a los científicos varias analogías con el planeta rojo.

Por El Dínamo
Compartir

En el lugar se encuentran trabajando cerca de 20 personas de Estados Unidos, España, Francia y Chile. Ahí, a pleno sol, los científicos ensayan futuras expediciones a Marte. Lo más importante: encontrar la mejor forma de buscar vida, pasado o presente, en el planeta.

El desierto de Atacama, conocido como el más árido del mundo, es el lugar que más se asemeja al Planeta Rojo, según la propia NASA. Posee un ambiente hostil, una intensa radiación ultravioleta, poca agua y colonias microbianas subterráneas dentro de las rocas, publica La Tercera. Esas son las características que lo hacen ser similar al astro.

Y por lo mismo se ha convertido en una suerte de laboratorio al aire libre. La hipótesis que barajan los científicos es que en Marte podría haber vida oculta, al igual que en el desierto de Atacama.

Pero como todo estudio, han ocurrido ciertos errores. Luis Cáceres, doctor en Ciencias de la Ingeniería de la U. de Antofagasta, dijo que “en las expediciones anteriores se han presentado errores, como dificultades en la obtención de muestras de suelo, porque falta más experiencia en el tema”.

Las pruebas están programadas para realizarse durante cuatro años -una por año- y se espera que la segunda etapa sea en 2017. Mientras, 2019 será un año decisivo: se realizará el verdadero ensayo para en un futuro poder repetir el procedimiento en la superficie de Marte.  

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de