Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2016

Cómo convertir tu terraza en un jardín: siete tips para crear espacios verdes

Mayor oxigenación, regulación térmica y una mejor aislación sonora son algunos de los beneficios de tener plantas al interior y exterior del hogar.

Por El Dínamo
Compartir

Vivir en un departamento no necesariamente significa que no se pueda disfrutar de un área verde dentro del hogar, por pequeña que ésta sea. De hecho, las terrazas de los departamentos son lugares ideales para generar estos espacios, que pueden traer múltiples beneficios para la calidad de vida de los integrantes del hogar.

“Tener un pequeño jardín en la terraza es fácil de organizar y mantener, y puede traer consigo ventajas como un mayor aporte de oxígeno, regulación térmica y hasta aislación sonora, impactando positivamente en la salud de los habitantes de la casa. Sólo basta contar con algunas maceteros para tener una variedad importante de plantas y flores y lograr así un espacio para disfrutar todo el año”, afirman desde la Red de Expertos de Sodexo, empresa líder en integración de Servicios de Calidad de Vida.

1

El primer paso es detectar la orientación de la terraza, es preferible ubicar las plantas en la zona más resguardada de las condiciones climáticas, como los vientos y lluvias en invierno y las bajas o altas temperaturas, dependiendo de la estación del año.

2

La cantidad y distribución de las plantas dependerá de las dimensiones del lugar. Es recomendable dejar un espacio libre en la que podamos situar una silla cómoda para poder disfrutar luego nuestro jardín. Si no es posible, ubicar las plantas orientadas hacia el interior del departamento, para poder contemplarlas desde ahí.

como_instalar_un_jardin_en_tu_balcon

3

Si hay poco espacio, una alternativa también puede ser distribuir las plantas de forma vertical. Para esto, se pueden utilizar estanterías o crearlas con pallets. También se pueden colgar las plantas del techo o de las barandas y así no se usa espacio del suelo.

4

En general, entre las especies de flores más convenientes para terrazas que reciben abundante luz solar, están las rosas, geranios, petunias y claveles. Por el contrario, si predomina la sombra, se pueden preferir variedades como las begonias y las hortensias.

5

También se pueden preferir hierbas aromáticas como el tomillo o la menta, las que se adaptan muy bien a zonas frías, mientras que las enredaderas o trepadoras también dan mucho juego en espacios exteriores.

plantas-balcones

6

También considerar incluir plantas tanto perennes como de estación para que el jardín se vea verde durante todo el año. Igualmente mezclar especies de crecimiento rápido y lento, para una mayor variedad.

7

Las macetas o elementos decorativos no deben situarse en zonas de paso. También se deben organizar bien, de manera que al regar no le caiga agua a tus vecinos o que ésta escurra por las paredes del edificio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de