Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2016

Parque Yendegaia: la nueva y hermosa donación de la Fundación Tompkins

Más de 38 mil hectáreas se sumaron a dicho lugar, patrimonio de todos los chilenos, puesto a disposición para la protección ambiental, la investigación de la biodiversidad y el turismo sustentable.

Por El Dínamo
Compartir

Creado en diciembre de 2013, el Parque Yendegaia -ubicado en Tierra del Fuego- contiene uno de los ecosistemas más australes de la Tierra. Incluso, ha sido identificado como una de las áreas silvestres más prístinas del planeta. 

El lugar, patrimonio de todos los chilenos, puesto a disposición de la protección ambiental, la investigación de la biodiversidad y el turismo sustentable, completó su proceso de creación con 38 mil hectáreas de tierras donadas por la Fundación de Douglas Tompkins.

La creación del parque permitirá proteger casi el 14% del ecosistema andino en Magallanes, cifra que eleva a un 55% este tipo de conservación a nivel nacional.

par

Al respecto, el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio expresó que “ha culminado satisfactoriamente este proceso, que ha permitido la creación de un nuevo Parque Nacional a partir de propiedad fiscal y propiedad privada que ahora se ha integrado al patrimonio fiscal de Chile como Área Protegida del Estado”.

Mientras, su par de Medio Ambiente, Pablo Badenier, destacó: “Las especies de Tierra del Fuego son un recurso valioso desde el punto de vista científico y turístico, ya que son la última frontera de bosques subantárticos prístinos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de