Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2016

Barrick Gold enfrenta demanda de sus inversionistas en EE.UU. por el fracaso de Pascua Lama

Y es que quienes compraron acciones de la empresa canadiense entre el 7 de mayo de 2009 y el 1 de mayo de 2013 acusaron haber recibido información falsa sobre este proyecto,

Por
Compartir

Un grupo de inversionistas presentó una demanda colectiva en la Justicia de Estados Unidos en contra de Barrick Gold por la paralización indefinida del proyecto minero Pascua Lama, el cual se ubica en la Región de Atacama.

Y es que quienes compraron acciones de la empresa canadiense entre el 7 de mayo de 2009 y el 1 de mayo de 2013 acusaron haber recibido información falsa sobre este proyecto, el cual en un primer momento fue multado con 16 millones de dólares, decisión que luego fue anulada por los tribunales.

Por su parte, Cristian Franz, superintendente de Medio Ambiente, evitó emitir un juicio sobre este hecho y explicó que la institución sigue estudiando la resolución sobre Pascua Lama, declarado ilegal por la Justicia y que incluso podría generar una sanción monetaria mucho mayor para Barrick Gold.

“El proyecto Pascua Lama está, en estos momentos, siendo objeto de una revisión de la resolución sancionatoria que le impuso la Superintendencia. Esta revisión de la resolución sancionatoria la estamos haciendo, porque el Tribunal Ambiental de Santiago dictó una sentencia que nos obliga a revisar”, declaró a radio Cooperativa.

La autoridad agregó que el Tribunal Ambiental “declaró ilegal la resolución que fue dictada por la Superintendencia el año 2013 y al declararla ilegal le exige a esta Superintendencia que la revisemos y que la rehagamos, y en eso estamos, tenemos dos procesos sancionatorios contra Pascua Lama que no han sido resueltos”.

En la actualidad Pascua Lama cuenta con la autorización para tener en operación una planta de tratamiento de aguas para evitar la contaminación por contacto con la roca mineralizada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de