Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2016

El 96% de la población de Los Lagos usa leña como calefacción

Las autoridades de la región llamaron a regular el mercado y así disminuir los niveles de contaminación en el sur.

Por El Dínamo
Compartir

Las bajas temperaturas y la lluvia ya llegaron. Y pese a que los expertos pronostican que este será un otoño e invierno ligeramente seco, es decir, con menos precipitaciones que lo usual, los habitantes del sur saben qué medidas tomar para no pasar frío: comprar leña. 

Según las autoridades de la Región de Los Lagos, el 96% de la población de esa zona usa ese recurso como calefacción. El problema de ello: la comercialización de leña mojada, elemento altamente contaminante. 

Al respecto, el seremi Javier García explicó que la poca formalización del mercado y su mal uso en los hogares, ha provocado preocupantes índices de contaminación y la degradación de bosque nativo. De ahí la necesidad de crear una política pública firme y consistente –aseguró la autoridad- para enfrentar estos problemas y dar formalidad a este mercado.

lena

“Tenemos hartos problemas en las ciudades producto de la contaminación por la emisiones que se producen al usar leña que no está en las condiciones adecuadas de calidad y de secado, situación que se está enfrentando con una política participativa”, señaló el gobernador de la región.

El comerciante de leña Claudio Zamorano contó que “uno le va enseñando a la gente cómo usar la leña seca y cómo en el tiempo vas economizando plata comprando leña seca y no húmeda. La gente te agradece y vuelve. Por ejemplo un saco de leña seca; llegas a tu casa y prendes tu combustión, entre 15 a 20 minutos tu casa empieza a calentarse, pero con leña húmeda te demoras entre una hora o una hora y media”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de