Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2016

Barato y sustentable: el plan para instalar paneles fotovoltaicos en la Región Metropolitana

De usarse la energía eléctrica bajo dicho sistema, la cuenta de la luz podría bajar entre un 30 y 50%.

Por El Dínamo
Compartir

El piloto de paneles fotovoltaicos que se impulsó en Vitacura ahora podría replicarse en otras comunas de la Región Metropolitana. La Fundación Chile expandió un plan que permite a cualquier casa particular o comercial consultar cuánto le costaría instalar en sus techos dicho sistema para autoabastecerse de electricidad. 

Si bien la inversión es es alta en un principio  -más de $2 millones, aunque depende del tamaño del techo-  la cuenta de la luz podría bajar entre un 30 y 50%, por lo que los paneles terminan pagándose en un plazo de siete a diez años.

Fernando Coz, líder de Políticas y Estrategias de la fundación, explicó a SoyChile que quien desee analizar la factibilidad de su vivienda para habilitar paneles fotovoltaicos debe enviar un e-mail a fernando.coz@fch.cl, precisando la dirección del inmueble y el consumo que registró en la última cuenta de electricidad.

La empresa Ciudad Luz -que trabaja con esta corporación- analizará esa información y enviará un informe sobre la factibilidad técnica y económica que ofrece el sitio para instalar ahí los paneles. Todo esto será gratis.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de