Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2016

Armada detecta mancha de 16 kilómetros de miles de medusas en Región de Los Lagos

“Como Armada continuamos monitoreando el desplazamiento de esta especie y hacemos un llamado a la precaución a los pescadores o gente de mar que en sus labores diarias pudiesen avistarlas o tener contacto con las medusas”, indicó la institución.

Por
Compartir

La Armada detectó una macha de 16 kilómetros de extensión compuesta por miles de medusas, mientras realizaba acciones de vigilancia en la costa.

La institución explicó que evidenció el fenómeno a 8 kilómetros mar adentro, en un área que abarca desde el sector de Bahía San Pedro por el sur, hasta Farellones Los Lobos por el norte, correspondiente a la Región de Los Lagos.

Ante este hecho, el Jefe de Estado Mayor de la Quinta Zona Naval, capitán de navío Juan Brander, señaló que “como Armada continuamos monitoreando el desplazamiento de esta especie y hacemos un llamado a la precaución a los pescadores o gente de mar que en sus labores diarias pudiesen avistarlas o tener contacto con las medusas”.

Con el objetivo de continuar con el monitoreo del desplazamiento de las miles de medusas, se dispuso un nuevo sobrevuelo en las últimas horas, en donde se pudo determinar que las miles de medusas se mantenían en una alta concentración en un área entre Caleta Cóndor y Bahía San Pedro, y otra concentración menor entre Bahía San Pedro y Punta Estaquilla.

Continuarán los sobrevuelos con los expertos navales para poder esclarecer y determinar qué medidas se tomarán debido a este inusual fenómeno.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Armada#Región de los Ríos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de