Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2016

Nació una hermosa jirafita en el Zoo Nacional (y puedes ponerle nombre)

La cría pesó 90 kilos y es el quinto hijo entre Hamiltón y Jany. El ganador del concurso de nombrar al pequeño ejemplar podrá ser guardafauna por un día y ganar un pase gratis válido por un año para ir al Zoo.

Por
Compartir

La nueva cría de jirafa del primer zoológico de Chile fue presentado por el director del Parque Metropolitano de Santiago, Mauricio Fabry, y la directora del Zoológico Nacional, Alejandra Montalba, quienes lo mostraron oficialmente al público e invitaron a todos sus visitantes a elegir su nombre.

Al respecto, el director de Parquemet señaló: “El ejemplar macho nació el 22 de marzo, a las 19:05 horas, con un peso de 90 kilogramos, y se puso en píe por primera vez a los 55 minutos de nacido después de haber recibido los estímulos por parte de su madre, amamantándose sin problemas posteriormente”.

jirafas

Además, sobre este acontecimiento, Fabry consignó “Estamos muy contentos de este nuevo nacimiento de jirafa, sobre todo ya que nuestro equipo de guardafauna y veterinarios asistieron el parto con éxito y aquí tenemos los resultados, un macho completamente sano y en muy buen estado de salud, incluso juguetón. Y para celebrarlo, junto a todos nuestros visitantes, hemos generado un concurso junto con La Cuarta para buscar su nombre”.

Actualmente, la población mundial de las jirafas no supera los 80 mil en vida silvestre y sigue decreciendo producto de la caza furtiva y la degradación de su hábitat, razón por la cual su reproducción es muy importante para que esta disminución poblacional no siga escalando, así lo comenta la directora del Zoológico Nacional.

Además añadió: “Aquí hemos reproducidos cuatro crías de manera exitosa, gracias que sus padres Hamiltón (10 años) y Jany (13 años) se encuentran en perfecto estado, siempre bajo el cuidado del equipo del Zoológico Nacional, ya que los partos se producen tras 457 días de gestación y las crías se alimentan de leche hasta el año de edad apróximadamente”.

Las jirafas son los mamíferos más altos del planeta llegando a medir hasta casi seis metros de altura y pesar hasta dos toneladas.

La elección se realizará a través del diario La Cuarta a partir de este 07 hasta 19 de abril, donde se podrá elegir entre cinco nombres: Kenal, Randal, Kibo, Janito y Shaka, los que fueron elegido por sus cuidadores y quien sea el afortunado ganador será “Guardafauna por un día” y podrá venir por un año gratis al Zoológico Nacional, más cuatro acompañantes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Concursos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de