Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2016

Población de tigres a nivel mundial aumenta por primera vez en 100 años

Considerados como una especie en peligro de extinción debido a la pérdida de su hábitat y la caza furtiva, los nuevos resultados llegaron para revertir el escenario.

Por El Dínamo
Compartir

El último conteo de tigres, hecho en 2010, arrojó una población de 3.200 ejemplares, según la WWF y el Foro Global del Tigre. Pero ahora dicha cifra aumentó a 3.890, informaron grupos conservacionistas. 

Considerados como una especie en peligro de extinción debido a la pérdida de su hábitat y la caza furtiva, los nuevos resultados llegaron para revertir el escenario. “Más importante que la cifra es la tendencia, y vemos que la tendencia va en la dirección correcta”, dijo Ginette Hemley, vicepresidenta de conservación silvestre en el WWF.

El número cobra especial relevancia dado que el aumento se dio por primera vez en 100 años. En 1900, el número de tigres correspondía a más de 100.000 ejemplares en libertad.

El resultado del conteo se dio a conocer un día antes de la reunión entre ministros de 13 países en Nueva Delhi, India, lugar donde se registra más de la mitad de la población de tigres. La idea del encuentro es trazar planes para duplicar la cifra de tigres antes de 2022.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de