Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2016

Los resultados de la consulta Santiago Respira: un 35% apunta a una mayor restricción vehicular

El plan de descontaminación del Gobierno, el cual tuvo 925 observaciones por parte de la ciudadanía, entrará en vigencia durante el invierno de 2017.

Por El Dínamo
Compartir

Prohibir el uso de la leña como forma de calefacción doméstica, fortalecer la restricción vehicular, mejorar el sistema de transporte público. Esas fueron algunas de las medidas que se analizaron en la consulta ciudadana Santiago Respira, campaña impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente.

El objetivo era recopilar la opinión de los habitantes de Santiago sobre el plan de descontaminación atmosférica. Para ello se habilitó una página web y talleres ciudadanos. La participación: cerca de 40 mil personas visitaron el sitio y 1.092 personas en los talleres, cifra que dista de los más de 5 millones de habitantes de la capital. 

Finalmente se recopilaron 925 observaciones al plan que diseñó el Gobierno y que entrará en vigencia durante el invierno de 2017.  Del total, un 35,7% de las consultas ingresadas tenía relación con medidas vinculadas a la restricción vehicular, un 29,6% se refirieron a mejoramiento del transporte público y un 9,8% preguntaba por medidas en torno a viviendas sustentables.

Consulta-stgo-respira-uno-655x437

Pablo Badenier, ministro de la cartera, señaló: “Las observaciones y preocupaciones ciudadanas son hoy día respecto a fuentes de emisión que cada vez son más individuales, tienen que ver con la forma en que nos calefaccionamos, tiene que ver con la forma en que nos transportamos. Ya las emisiones industriales están normadas y no es una preocupación de primer orden de la ciudadanía”.

En esa línea, el secretario de Estado argumentó que “en términos generales los ciudadanos comparten que son medidas necesarias que generan molestias y restricciones, pero que son necesarias para mejorar nuestra calidad de aire y también, compartimos con ellos, que los beneficios que tiene implementar este plan son muchísimos mayores a los eventuales costos y molestias que tiene para la ciudadanía”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de