Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2016

Cambio climático: Chile implementará plan de adaptación entre 2017 y 2022

El Gobierno inició un proceso de consulta ciudadana on line, que durará tres meses, para recibir propuestas sobre cómo abordar el fenómeno.

Por El Dínamo
Compartir

Los efectos del cambio climático son múltiples. Desde la racha de calor a nivel mundial que se arrastra hace once meses y las últimas lluvias que se registraron en la zona central de Chile. Según la Dirección Meteorológica, el 16 de abril cayeron 50 mm en 24 horas, uno de los cuatro días de abril más lluviosos desde 1877.

Para enfrentar eso, el Gobierno, a través del Ministerio de Medio Ambiente, inició un proceso de consulta ciudadana a través de un sitio web que estará disponible por tres meses. La idea es recoger las opiniones de expertos, autoridades y ciudadanos que quieran aportar sobre cómo enfrentar los alcances de uno de los mayores fenómenos que afecta a la Tierra. 

Según consigna La Tercera, Chile implementará el plan de adaptación entre 2017 y 2022 y así cumplir con el acuerdo alcanzado en París. Una de las medidas de Gobierno que aportarán a mitigar los efectos del cambio climático es la política energética 2050, la cual contempla que el 70% de la generación eléctrica venga de energías renovables. Además, que el 100% de las nuevas edificaciones tengan estándares de construcción eficiente.

La consulta ciudadana se da en medio de la firma del Acuerdo de París, que fue suscrito por 196 países en diciembre pasado y en el que se comprometieron a que la temperatura global esté bajo los 2° celsius. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de