Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2016

El drama de Zimbabue: ponen a la venta animales salvajes tras devastadora sequía

El país africano cuenta con diez parques naturales de fama mundial. En ellos habitan elefantes, leones, rinocerontes, especies que, pronto, tendrán otro destino.

Por El Dínamo
Compartir

Debido a la sequía que azota a Zimbabue este jueves el país informó que pondrá a la venta a sus animales salvajes para salvarlos de un destino fatal: la muerte. Sin embargo, aún no se sabe qué especies ni el monto que piden por ellas.

El país africano cuenta con diez parques naturales de fama mundial. Ahí habitan elefantes, leones, rinocerontes, especies, leopardos y búfalos que, pronto, tendrán otro destino.

“A causa de la sequía, la Autoridad trata de liberar stock de sus parques estatales a través de la venta de algunos de sus ejemplares”, ha asegurado la Autoridad de Parques a través de un comunicado. Según indicaron quienes trabajan en esos lugares, reciben pocos fondos gubernamentales y sobreviven, básicamente, con los ingresos que proporciona la caza y el turismo. 

El número de animales dependerá de las ofertas que recibamos”, dijo Caroline Washaya—Moyo, vocera de la Autoridad de Parques, aunque no precisó si aceptarán ofertas de otros países.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Parques#venta#Zimbabue

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de