Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2016

VIDEO | Alerta amarilla: volcán Nevados de Chillán presenta pulso eruptivo

Sernageomin informó que el volcán emitió material particulado, que alcanzó una altura de 1.700 metros. Ante ello, el organismo determinó una restricción de dos kilómetros en torno al cráter.

Por El Dínamo
Compartir

Cada cierto tiempo, en Chile, un volcán se activa y hace erupción. El último fue el Calbuco en 2015, hecho que no pasó a mayores, pero que de todas formas impactó por su magnitud. 

Hoy Sernageomin informó que el volcán Nevados de Chillán emitió material particulado, que alcanzó una altura de 1.700 metros. Ante ello, el organismo determinó una restricción de dos kilómetros en torno al cráter.

Sernageomin decretó alerta amarilla para la zona y agregó que “las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán Nevados del Chillán registraron una explosión asociada con una señal sísmica de tremor con un desplazamiento reducido (DR) igual a 7,5 cm2 y con emisión de material particulado, que alcanzó una altura de 1.700 metros por sobre el borde del cráter principal”.

Se puntualizó, con todo, que la señal sísmica ha mostrado una tendencia decreciente “con una disminución igualmente en la emisión de material particulado”, por lo que se mantendrá la vigilancia constante del macizo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de