Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2016

VIDEO | PETA lanza explícita campaña para evitar el uso de cuero a costa de la vida de animales

"En los mataderos, a los animales rutinariamente les cortan los cuellos y algunos son despellejados y desmembrados mientras están aún conscientes", denuncia la ONG.

Por El Dínamo
Compartir

Una de las mayores organizaciones pro animales a nivel mundial inició una nueva campaña en contra de la industria de la moda. El resultado: un violento y sangriento video que muestra lo que habría dentro de los productos hechos de cuero.

Según PETA “cada año, la industria del cuero mundial mata más de mil millones de animales y curte sus pieles”. La ONG denuncia que “en los mataderos, a los animales rutinariamente les cortan los cuellos y algunos son despellejados y desmembrados mientras están aún conscientes”

Las especies más asesinadas para este fin son las serpientes, lagartos, focas y cebras, entre otros, a manos de productores de India y China, principalmente. PETA denuncia que en ambos países las leyes no protegen a los animales sacrificados por sus pieles.

El objetivo de la campaña es generar conciencia respecto del uso del cuero. En abril la organización compró acciones en la lujosa marca Prada para evitar que siguiera usando piel de avestruz en sus carteras.  

Aquí el video de su nueva campaña:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de