Ambiente

Chile se suma a la moda del Ecosexo, el movimiento que llama a “hacerle el amor a tierra”

Se busca “hacerle el amor a la tierra”, pero sin llegar a una visión más ortodoxa de la penetración, ya que el placer se logra con una conexión física y espiritual, a la vez de generar conciencia para cuidar al medio ambiente

Por , 17 de Mayo de 2016

Las enseñanzas de los pueblos originarios respecto al respeto por la naturaleza y una coexistencia armónica con el entorno alcanzó un nuevo nivel: el ecosexo.

Este giro posmodernista de ecologismo nació en 2008, cuando las artistas Elizabeth Stephens y Annie Sprinkle realizaron una ceremonia simbólica para casarse con la naturaleza en California.

Y es que según el Manifiesto del Ecosexo, se trata de una expresión “inspirada en la naturaleza”, donde esta puede ser un medio para las relaciones sexuales a través del uso de productos naturales o generar una conexión más directa con la tierra.

Así, se busca “hacerle el amor a la tierra”, pero sin llegar a una visión más ortodoxa de la penetración, ya que el placer se logra con una conexión física y espiritual, a la vez de generar conciencia para cuidar al medio ambiente, consignó Infobae.

“La Tierra es nuestra amante. Estamos locamente, apasionadamente, y ferozmente enamoradas y agradecidos por esta relación, cada uno de los días. Con el fin de crear una relación más recíproca y sostenible con la Tierra, colaboramos con la naturaleza. Tratamos a la Tierra con bondad, respeto y afecto”, explican Stephens y Sprinkle en la página sexecology.org.

Esta tendencia, que ya tiene miles de adeptos en Estados Unidos, ya comenzó a propagarse en el resto del mundo y en Europa, Chile y Australia ya existen grupos reconocidos de “ecosexo”.

Sigue Leyendo

Lector recomienda