Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2016

Activistas llegan a cita de grupo Luksic en Londres para denunciar sus proyectos

Ante 70 socios y directores de Antofagasta Minerals reunidos en Inglaterra, ambientalistas expusieron los detalles de los conflictos que giran entorno a la hidroeléctrica Alto Maipo y minera Los Pelambres.

Por El Dínamo
Compartir

Ayudados por el abogado inglés Richard Solly de la Organización Inglesa London Mining Network, Marcela Mella y Patricio Bustamante viajaron hasta Londres. En dicha ciudad se realizó el encuentro anual de accionistas de Antofagasta Minerals, empresa controlada por el Grupo Luksic.

Ante 70 socios y directores de la empresa, ambos activistas ambientales expusieron los detalles de los conflictos que giran entorno a la hidroeléctrica Alto Maipo y minera Los Pelambres, que pertenecen a Antofagasta Minerals.

Mella, vocera de No Alto Maipo hizo un recuento de la decisión de la Corte de Apelaciones de acoger el recurso de protección por presunta contaminación de las aguas del río Maipo, hecho que la organización adjudica a la construcción de la central hidroeléctrica.

Por su parte, Bustamante, investigador del Caso Caimanes, denunció el incumplimiento del fallo de la Suprema que ordena demoler el tranque, y emplazó directamente por conflicto de intereses a Vivianne Blanlot, dado que es parte del Consejo de Transparencia del Gobierno a la vez que es miembro del directorio de Antofagasta Minerals. La economista negó tal acusación ya que dijo que si hay peticiones relacionadas con esta empresa, ella se abstiene de participar de las reuniones.

Los dirigentes ambientales agendaron reuniones con autoridades de Inglaterra, ONGs y universidades, en aras de “denunciar lo que ocurre en Chile” y promover una investigación desde Inglaterra puesto que el conglomerado tiene dirección en dicho país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de