Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2016

Mala calidad del aire en el sur: ciudades en emergencia y alerta ambiental

En el periodo de otoño e invierno la polución se presenta con mayor intensidad. En el último tiempo no solo Santiago se caracteriza por estar rodeado de una nube gris.

Por El Dínamo
Compartir

Las ciudades del sur del país son protagonistas de una tendencia que va en aumento: la mala calidad del aire, que no da tregua. Este lunes varias comunas del país se encuentran bajo preemergencia, emergencia y alerta ambiental

La situación más crítica se registra en Osorno y Coyhaique, donde la calidad del aire está en su peor rango, equivalente a emergencia. En paralelo, Chillán, Temuco y Valdivia se decretó nivel de preemergencia, mientras que en Los Ángeles alerta.

Y si bien en Santiago hay alerta ambiental, contra todo pronóstico la mayoría de las estaciones de monitoreo presentan buenos índices, exceptuando Cerillos y Puente Alto. La situación es similar en Talca.

A raíz de la alerta ambiental de la capital durante la jornada no pueden no pueden circular los vehículos sin sello verde con patente terminadas en los dígitos 3, 4, 5 y 6. Además se prohíbe encender calefactores a leña, las quemas agrícolas y se recomienda no efectuar actividades deportivas al aire libre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de