Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2016

Investigadores piden que se declare a la Araucaria en peligro de extinción

La especie que caracteriza a la zona sur del país, y que puede vivir mil años si hay condiciones óptimas, se ve profundamente afectada por la intervención humana.

Por El Dínamo
Compartir

Científicos de la Universidad de la Frontera dijeron que la especie se encuentra afectada por la intervención humana, la insuficiente legislación para su conservación y la venta indiscriminada de sus semillas. 

Sobre esto último, dijeron que el piñón no es un fruto y que es fundamental para el desarrollo de la Araucaria, la que caracteriza a la zona sur del país y que, si se dan las condiciones óptimas, puede vivir hasta mil años.

“La Araucaria no se recupera de la acción del hombre y existen claros registros que después de cada incendio esas superficies quemadas son irrecuperables”, dijo el jefe del Departamento de Ciencias Agronómicas y Recursos Naturales de la UFRO, Rubén Carillo. Sus palabras apuntaron al incendio forestal que ocurrió en 2015 y que afectó a 500 ejemplares de la Reserva Nacional China Muerta.

Por último, Carillo insistió en que “la única manera de disminuir el avance hacia su franca desaparición es declarando a la araucaria araucana como una especie en peligro”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de