Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2016

Calefacción sustentable: qué dispositivos comprar para frenar la contaminación atmosférica

A través de una guía lanzada por el Ministerio de Medio Ambiente junto a Sodimac ahora los interesados podrán saber qué tipo les conviene más según el tamaño de la casa.

Por El Dínamo
Compartir

Las bajas temperaturas ya se sienten casi todos los días. Y como el uso de las chimeneas a leña está prohibido para mitigar la contaminación atmosférica, se debe recurrir a otros aparatos para calentar el hogar.

A través de una guía lanzada por el Ministerio de Medio Ambiente junto a Sodimac y llamada “Calefacción Sustentable para la Región Metropolitana 2016”, ahora los interesados podrán saber qué tipo les conviene más según el tamaño de la casa, cuáles son las emisiones contaminantes de cada tipo de calefacción según su combustible y el gasto estimado mensual de cada uno de ellos.

Al respecto, el ministro Badenier explicó que “el costo de la energía para calefacción es un factor relevante en los procesos de descontaminación de varias ciudades de nuestro país que presentan altos índices de mala calidad del aire, por eso el llamado es que las familias puedan invertir en un sistema de calefacción de manera informada y que cubra los requerimientos los diferentes tipos de hogares chilenos”.

IMG_2344

Por su parte, Juan Carlos Corvalán, Gerente de Asuntos Legales y Sostenibilidad de Sodimac Chile, destacó las actuales políticas públicas que se están generando en materia de descontaminación atmosférica y agregó que “pondremos a disposición de la ciudadanía la Guía de Calefacción Sustentable en nuestra página web, y así ser parte activa de este esfuerzo por proteger el aire de nuestro país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de