Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2016

Incluso peor que el rodeo: agrupación denuncia humillación de toros antes de ser enviados al matadero

Pese a que en España está normado que en los espectáculos taurinos queda prohibido tratarlos de modo cruel, el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal en dicho país denunció el incumplimiento de la norma.

Por El Dínamo
Compartir

Si gran parte de la sociedad chilena cuestiona la barbarie del rodeo, en España el asunto supera todo límite. El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) de dicho país anunció que estudia emprender acciones judiciales contra los festejos llamados Torito de Alba y el Toro Enmaromado, ambos eventos celebrados el miércoles.

Pese a que está normado que en los espectáculos taurinos está prohibido tratar de modo cruel a dichos animales, se ha incumplido en esos dos festejos organizados recientemente.

PACMA subió un video a través de su página de Facebook en el que se ve cómo se persigue al toro enmaromado y como se le tortura de manera brutal.

El animal “fue arrastrado con una cuerda, fue zarandeado y golpeado, cayó al suelo en varias ocasiones golpeándose la boca hasta sangrar, y chilló retorciéndose durante más de 10 minutos. Finalmente, fue conducido al matadero”, denunciaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de