Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2016

Brutal ataque a perro callejero en La Araucanía pone en alerta a organizaciones animalistas

El animal fue agredido con un cuchillo. Tuvo que ser sacrificado por un veterinario producto de las profundas heridas.

Por El Dínamo
Compartir

Solo horas después de que le cortaran la cola con un cuchillo, falleció un perrito en la comuna de Traiguén. La herida era tan profunda que incluso su ano fue cercenado, razón por la que sufrió una hemorragia que le causó la muerte.

Su atacante fue un vagabundo de Traiguén, Región de La Araucanía, quien padece de esquizofrenia según contaron quienes viven en el lugar. Javiera Valenzuela, miembro de la organización animalista Proatra contó a SoyTemuco cómo se enteró de la violenta agresión: “Tengo una amiga que me llamó y me preguntó si podía ayudarla, como vivo cerca fui al tiro. Al perrito no se le podía hacer curaciones, había que llevarlo al veterinario”.

file_20160531100222

La animalista relató que lo llevaron a un especialista, pero el animal “falleció por una hemorragia. Tuvieron que inyectarlo (eutanasia) porque cuando lo llevamos al veterinario dijo que como el ataque fue con una cuchilla, le habían cercenado hasta el ano”.

Respecto al supuesto atacante, Javiera Valenzuela dijo que “sigue libre pero como fuimos al Concejo Municipal con el alcalde, él nos dio una respuesta (…) el alcalde se comprometió con nosotros, el grupo Proatra, a internar a la persona en una clínica particular, en un centro de salud mental porque él tiene déficit y esquizofrenia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de