Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2016

La historia de Tablón, el perro que quedó abandonado tras la muerte de Eduardo Lara el 21 de mayo

El hombre de 71 años le había construido una casa de madera cerca del edificio donde trabajaba. Luego de los disturbios en paralelo a la Cuenta Pública, el animal se quedó sin casa y sin su amigo.

Por El Dínamo
Compartir

El Tablón era uno de los tantos perros callejeros que abundan en Valparaíso: comía lo que encontraba y cuando llovía se refugiaba bajo el techo de distintos edificios. Así conoció a Eduardo Lara, el trabajador que murió luego que se incendiara el edificio en el que trabajaba. 

“Don Eduardo quería mucho a este perrito porque cuando llegó acá, a él se le acercó primero. Todos le hemos dado atención y comida, pero el ‘Tablón’ siempre ha querido a nuestro amigo y vecino, porque cuando llovía, para que no se mojara, le dejaba estar en la entradita del edificio”, contó a La Estrella de Valparaíso Josefina Letelier, quien vive en el sector.

Pero gente del edificio se quejó al ver al perro, así que el trabajador de 71 años se consiguió la ayuda para construirle una casa de madera, la que pusieron cerca del edificio. Sin embargo, con los disturbios de la marcha del 21 de mayo, en paralelo a la Cuenta Pública, la casa de Tablón se quemó. Y lo más grave es que perdió a quien reconocía como su dueño, Eduardo Lara. 

Después de la protesta, “Tablón” sabía que algo andaba mal, porque “se daba vueltas como buscándolo (a Eduardo Lara) y se quedaba mirando la entrada del edificio. Era muy triste. Lo buscaba porque él siempre estaba atendiéndolo, dándole cariño”, relató Josefina Letelier.

Luego de eso, al verlo solo los vecinos del sector lograron acogerlo y con ayuda del municipio le instalaron un nuevo hogar con la condición de una tenencia responsable.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de