Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2016

Elefantes de la mayor reserva de Africa podrían extinguirse en seis años por la caza furtiva

Y es que la caza "de escala industrial" es responsable de reducir la población de elefantes en un 90% en menos de 40 años, por lo que la reserva de Selous fue declarada Patrimonio Mundial en Peligro en 2014.

Por
Compartir

La caza furtiva podría provocar que la población de elefantes de la reserva Selous en Tanzania deje de existir en un plazo de seis años, según un estudio del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

El parte de 50 mil kilómetros cuadrados, además de ser el área protegida más extensa de Africa, posee las mayores concentraciones de elefantes, guepardos, jirafas, hipopótamos y cocodrilos, entre otras especies.

En 1970 se contabilizaron 110.000 paquidermos, pero en un censo realizado en 2014 se comprobó la existencia de solo 15.217 animales. Esto, como consecuencia de la acción de bandas criminales, quienes operan en el mercado ilegal del marfil, muy apetecido en Asia.

elefantes 01

Y es que la caza “de escala industrial” es responsable de reducir la población de elefantes en un 90% en menos de 40 años, por lo que la reserva de Selous fue declarada Patrimonio Mundial en Peligro en 2014.

Pero la extinción de los elefantes no solo afectaría al ecosistema del lugar, sino que también hace peligrar la fuente de trabajo de 1,3 millones de personas a nivel local.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caza furtiva#Elefantes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de