Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2016

Intendencia de Coquimbo y Sernageomin descartaron desborde de relave minero en Caimanes

El embalse "no ha colapsado producto de las aguas lluvia, ni tampoco ha sido afectado en parte o en su totalidad, sin embargo, se pueden apreciar escorrentías de aguas turbias, las que arrastran material superficial".

Por
Compartir

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) descartó que las lluvias que afectan a la región de Coquimbo hayan provocado el colapso del relave minero de Atacama Pacific Gold en Caimanes.

A través de un comunicado, el organismo recalcó que el embalse “no ha colapsado producto de las aguas lluvia, ni tampoco ha sido afectado en parte o en su totalidad, sin embargo, se pueden apreciar escorrentías de aguas turbias, las que arrastran material superficial”.

Este material proviene “de la depositación del proceso de planta, de materiales adyacentes a la planta y de relaves esparcidos producto del transporte de este material a la planta cementera”.

Ante esto, Sernageomin ordenó “realizar zanjas perimetrales alrededor de la planta y embalse de relaves, con el fin de captar las aguas lluvia provenientes de la cuenca y evitar el contacto directo con el mineral y relaves acopiados y depositados en su área de instalaciones”.

Por su parte, el intendente Claudio Ibáñez explicó a radio Cooperativa que “lo que escurre son, básicamente, los sedimentos de tierra, agua y rocas que tienen que ver con esta zona, con estos trabajos que se han realizado, pero que en ningún caso, para dar tranquilidad a la población, hay un riesgo y eso está ya certificado por Sernageomín y nuestros profesionales”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caimanes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de