Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

7 de Junio de 2016

Refinería Aconcagua de ENAP capacita a jefas de hogar en Quintero

Las vecinas fueron instruidas en el curso de “Peluquería y Peinado en Nuevas Tendencias" a través de su "Programa de Becas Laborales"

Por El Dínamo
Compartir

Fueron 20 las mujeres de Quintero que terminaron el curso de “Peluquería y Peinado en Nuevas Tendencias” gracias a ENAP y su “Programa de Becas Laborales”. Este beneficio está orientado a “mejorar las condiciones laborales y de empleabilidad de personas que no cuentan con los recursos para capacitarse por sus propios medios”.

Agradecemos a ENAP que nos ayuda una vez más, como en muchas ocasiones, en especial porque las mujeres jefas de hogar son muy esforzadas y comprometidas”, dijo Maritza Verdejo, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Quintero, quien habló en la ceremonia de graduación y anunció además que a fines de julio habrá una oficina del SII en la comuna para que ayudará a las vecinas a que puedan hacer los trámites para armar sus propios negocios.

Rodolfo Navarro, encargado de RSE de Refinería Aconcagua de ENAP, dijo que este curso, implementado por el organismo técnico Insfudech, se enmarca en la política de Responsabilidad Social Empresarial de ENAP, “con el propósito de tener una participación activa en el desarrollo de las comunas donde la empresa realiza sus operaciones”.

/lospetroleros.com

El plan de “Becas Laborales” de ENAP se desarrolla hace alrededor de 15 años en Concón, Quintero y Puchuncaví, y según Navarro, se hace “con el propósito de entregar a nuestros vecinos conocimientos en diversos oficios,  que puedan mejorar su empleabilidad, condiciones laborales o comenzar un emprendimiento, y así aportar económicamente a su familia”.

Erika Soto, presidenta de la Agrupación Jefas de Hogar de Quintero, dijo: “me parece espectacular que las mujeres se capaciten, porque estos cursos les permiten mejorar sus recursos económicos, al facilitarles la opción de ejercer un oficio que se puede desarrollar en muchas partes, en sus propias casas y no requiere de mayor infraestructura. Las participantes están muy felices y motivadas, porque la mayor parte de ellas tiene la responsabilidad de llevar el sustento a sus hogares. Agradezco a ENAP porque siempre se ha portado un siete con nosotras. Lo que la empresa nos ha prometido, lo ha cumplido”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de