Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2016

Intendencia Metropolitana decreta por primera vez en el año preemergencia ambiental

Se recomienda no realizar actividades deportivas al aire libre y la suspensión de clases de educación física en los establecimientos educacionales.

Por
Compartir

Debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la población la Intendencia Metropolitana ha decretado para este jueves la primera preemergencia ambiental del año.

De este modo, la autoridad regional decretó una serie de medidas especiales, como restricción vehicular para autos con sello verde cuyas patentes finalicen en los dígitos 0 y 1.

Además, se mantiene la prohibición de circular de los vehículos sin sello verde con patentes 5, 6, 7 y 8 y adicionalmente las patentes 9 y 0.

La restricción vehicular rige entre las 07:30 y las 21:00 horas de este jueves, en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Junto con ello, se ordena la paralización de fuentes fijas industriales y la prohibición total de uso de calefactores a leña y derivados de la madera.

Se recomienda no realizar actividades deportivas al aire libre y la suspensión de clases de educación física en los establecimientos educacionales. El Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.

Finalmente se implementan ejes ambientales para la circulación del transporte público en el Gran Santiago. Esta medida se hace extensiva entre las 7:30–10:00 y 17:00–21:00.

ejes ambientales

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de