Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2016

CarbFix, el innovador proyecto de Islandia que tendría la "llave maestra" para detener el cambio climático

Científicos de ese país lograron convertir el el dióxido de carbono en piedras, evitando liberar más gas en la atmósfera.

Por El Dínamo
Compartir

Fueron dos años de un arduo trabajo para dar con una solución al cambio climático. Un grupo de científicos de Islandia publicó los resultados en la revista Science, los que podrían contribuir a frenar uno de los fenómenos que tiene en crisis la sobrevivencia de especies. 

Científicos de ese país lograron convertir el dióxido de carbono en sólido, evitando liberar más gas en la atmósfera. En concreto: pudieron convertir el CO2 en piedras gracias al proyecto llamado CarbFix.

Los investigadores inyectaron dióxido de carbono con agua en el subsuelo de roca volcánica de la planta eléctrica. La mezcla ácida las convirtió en roca caliza, que atrapó el gas de forma natural y permanente.

“Convertirlo en roca no es la solución definitiva, pero puede contribuir a reducir significativamente las emisiones de CO2”, dijo Juerg Matter, autor principal de la investigación y profesor de la Universidad de Southhampton.

Por otro lado, Matter abordó la falta de acción de los políticos, “la ingeniería y la tecnología está lista para usarse, ¿entonces por qué no hay cientos de estos proyectos? No hay incentivos para hacerlo”. 

CarbFix costó 10 millones de dólares y pese a la cuantiosa suma el proyecto se ha multiplicado en escala y está preparado para almacenar 10 mil toneladas de CO2 por año.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de