Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2016

Estos son los festejos más crueles con animales que existen en el mundo

La ONG PETA hizo una lista con aquellas polémicas celebraciones en que aún, en pleno 2016, sacrifican especies argumentando que se trata de una tradición.

Por El Dínamo
Compartir

La mayoría de los festejos que usan animales están en España y se trata de los cuestionados toreos, práctica que va en descenso gracias a la activa lucha de grupos animalistas. México le sigue en esta práctica.

La ONG Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) hizo una lista con aquellas polémicas celebraciones en que aún, en pleno 2016, sacrifican especies argumentando que se trata de una tradición. Tres de ellos ya han sido declarado prohibidos o a lo menos han cambiado.

El Festival de la Carne de Perro de Yulin (China) se hizo el 21 de junio pasado para dar la bienvenida a la temporada de verano. Como cada año, se llenaron jaulas con perros y gatos, que luego fueron servidos como platos estrellas. Cerdos amarrados a una estructura de madera y luego una persona se encarga de partir al ejemplar por la mitad con una espada. De eso se trata el Festival Nem Thuong de Vietnam.

En el Torneo de Lazo, en México, un grupo de jinetes lucha contra uno o varios toros, que, al embestir a los vaqueros, dañan a los caballos. En ese mismo país, se hace el Embalse de toros en Tlacotalpan, en el que seis ejemplares que previamente han sido obligados a beber el contenido de una botella de aguardiente cruzan un caudaloso río amarrados a un lado de las lanchas, únicamente con la cabeza fuera.

En España, en tanto, el uso y abuso de toros está presente constantemente. Clásica es la Fiesta de San Fermín donde personas, hombres principalmente, huyen, por estrechas calles, de un toro que luego será sacrificado con lanzas, así como también las corridas de toros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#animales#Maltrato#peta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de