Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2016

Sernageomin declara alerta amarilla por actividad volcánica en el Maule

El volcán está siendo monitoreado por 6 estaciones sismológicas, 1 sensor de infrasonido, 2 inclinómetros y 3 cámaras IP.

Por
Compartir

Debido a la actividad volcánica que presentó en las últimas horas el complejo Planchón – Peteroa, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) declaró alerta amarilla para las comunas de Molina, Curicó, Romeral y Teno.

Según detallaron, el complejo volcánico entre los días 16 y 30 de junio registró un aumento en su actividad generando mayor movimiento en su interior, lo que llevó a las autoridades a cambiar de alerta técnica a Alerta Amarilla.

Rodrigo Álvarez, director del Sernageomin, declaró que “aunque los eventos registrados presentan bajos niveles de energía y sólo son detectados gracias a la sensible red de monitoreo instalada en este volcán, el aumento de sismicidad y la ubicación de estos eventos sugiere variaciones en el nivel base de la actividad del volcán y, por ello, se ha resuelto que la alerta técnica se cambia a nivel Amarillo“.

Ricardo Toro, director nacional de la Onemi, señaló que “con la declaración de Alerta Amarilla se activa todo el Sistema de Protección Civil, tanto a nivel comunal, provincial y regional”.

El volcán está siendo monitoreado por 6 estaciones sismológicas, 1 sensor de infrasonido, 2 inclinómetros y 3 cámaras IP.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Onemi#Sernageomin

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de