Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2016

Golpe a la inversión en energías renovables: la promesa del parque solar en Olmué sigue en pausa

La empresa Colbún comunicó que no tendrán ninguna definición al respecto durante este año. La iniciativa pretende inyectar la energía que genere al Sistema Interconectado Central.

Por El Dínamo
Compartir

En septiembre de 2015, la firma SunEdison tuvo la aprobación de la Resolución de Calificación Ambiental para construir el proyecto fotovoltaico en el sector del Palumpen, comuna de Olmué. Pero la empresa quebró y quedó en manos de Colbún.

Ahora, dicha empresa comunicó que no tendrán ninguna definición al respecto durante este año, pese a que iba a iniciar sus obras el segundo semestre de 2016, informa El Mercurio de Valparaíso.

“Colbún está permanente analizando los aspectos financieros, técnicos, sociales y ambientales de toda su cartera de proyectos, con el fin de definir su mejor oportunidad de desarrollo, lo cual también incluye el proyecto Parque Solar Olmué. Sin embargo, específicamente respecto a esta iniciativa, no esperamos contar con ninguna definición durante el presente año”, comentaron desde la empresa a través de un comunicado.

La iniciativa, que tiene considerada una inversión de US$ 300 millones, pretende inyectar la energía que genere al Sistema Interconectado Central (SIC), pero por ahora ni siquiera se sabe si estará en carpeta para 2017.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de