Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2016

Unicef aclara que las consecuencias de El Niño están "lejos de terminar"

Pese a su inminente retirada, el organismo internacional indica que los efectos de la sequía se ve en la hambruna de los países más vulnerables.

Por El Dínamo
Compartir

Este fue el fenómeno de El Niño más potente que se haya registrado en la historia climatológica a nivel mundial. Tanto así que la NASA advirtió en 2015 “no importa donde vivas, sentirás los efectos”. 

Y si bien los expertos anunciaron su inminente retirada, la Unicef indicó que sus consecuencias están “lejos de terminar”. El organismo internacional cifró en 26,5 millones la cantidad de niños que necesitan ayuda “solo en África oriental y meridional”.

El hambre, la desnutrición y las enfermedades derivadas de las sequías e inundaciones causadas por el fenómeno siguen aumentando y los niños que viven en las zonas más afectadas “ya están pasando hambre”.

Además, Unicef avisa de las posibilidades de que el fenómeno inverso a El Niño, La Niña, “agrave aún más” la crisis humanitaria que afecta a las comunidades más vulnerables en los países donde los recursos ya han llegado al límite, sobre todo en África oriental y meridional, así como en América del Sur.

“Puede que el fenómeno meteorológico haya terminado, pero sus repercusiones sobre los niños se sentirán durante años. Y si La Niña se desencadena, estos mismos niños podrían sufrir unas condiciones meteorológicas más extremas”, señaló en el comunicado la directora de Programas de Emergencia de Unicef, Afshan Khan.

Con El Niño también aumentaron las enfermedades que son las principales causas de mortalidad infantil, como el dengue, la diarrea y el cólera, además de generar condiciones favorables para la reproducción de mosquitos que pueden transmitir virus como el zika en Suramérica, apunta la organización.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de