Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias ver más

Ambiente

Ley de Transmisión Eléctrica, la iniciativa del Gobierno que permitirá reducir precio en las cuentas

La iniciativa permitirá la unión del Sistema Interconectado Central (SIC) y del norte grande. Con ella se podrá contar con un sistema más ordenado y eficiente, según dijeron las autoridades.

Ley de Transmisión Eléctrica, la iniciativa del Gobierno que permitirá reducir precio en las cuentas
Por El Dínamo 11 de Julio de 2016

La Presidenta Michelle Bachelet promulgó la Ley de transmisión eléctrica, que tiene por objetivo favorecer el desarrollo de un mercado competitivo, facilitar el transporte de energía de fuentes limpias a los centros de consumo, y contribuir a disminuir los precios de la energía para los hogares y las empresas, posibilitando más competencia y la incorporación de nuevos actores.

En la ceremonia Bachelet destacó que con la iniciativa “podremos inyectar más energías y especialmente energías renovables al sistema y así apostamos a la inversión y el desarrollo sustentable del país”.

Asimismo destacó que con la nueva ley se podrá contar con un sistema de transmisión más ordenado y eficiente, dado que crea nuevos sistemas de transmisión eléctrica, y un organismo coordinador independiente del Sistema Eléctrico Nacional (unión del SIC con el SING).

De acuerdo al Ministerio de Energía, la legislación permitirá que en la próxima licitación de suministro de energía para clientes regulados, que realizará la Comisión Nacional de Energía (CNE) el 27 de julio, exista una importante disminución en los precios que se ofertarán, los que impactarán directamente en las tarifas a los hogares.

La nueva ley, dentro de sus contenidos, establece una nueva definición para los sistemas de transmisión; un proceso de planificación energética y de expansión de la transmisión; la modificación de la remuneración, que será pagada íntegramente por los consumidores; la definición de trazados; y la seguridad del sistema.

Relacionados

Comenta