Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2016

Superintendencia de Medio Ambiente exime de millonaria multa a dueño de Huilo Huilo por construcción ilegal de hidroeléctrica

En 2013 se descubrieron las obras de faena de la central de paso. La construcción no había sido informada al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental.

Por El Dínamo
Compartir

En medio de un rico entorno natural, rodeado de vegetación boscosa y ríos, la reserva biológica Huilo Huilo, ubicada en Panguipulli, es reconocida por su turismo sustentable y respeto por el medio ambiente. 

Sin embargo, en 2013 se descubrieron faenas de la construcción de una central hidroeléctrica de paso, la cual no contaba con los permisos legales correspondientes. La obra estaba cargo de la empresa Forestal Neltume Carranco, controlada por Víctor Petermann, quien a su vez es dueño de la reserva Huilo Huilo. 

La central no había sido informada al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental, y una vez que se supo públicamente, Petermann se autodenunció. En esa oportunidad se le exigió al empresario ingresar el proyecto al sistema de evaluación y a paralizar totalmente las faenas de construcción.

Petermann obedeció las exigencias y a tres años del suceso, la Superintendencia de Medio Ambiente lo eximió de pagar la multa de $100 millones que se tenía prevista en un inicio.

De hecho, el año pasado la Resolución de Calificación Ambiental facultó a la empresa de realizar la construcción de la hidroeléctrica, la que pretende generar seis megawatts y se instalaría en medio de la reserva biológica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de