Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2016

Animalistas rescatan langosta de 100 años de ser la cena de un restaurante y la matan por error

La falta de profesionalismo y manejo de animales hizo que un grupo de animalistas terminaran matando al crustáceo que querían salvar.

Por
Compartir

Un grupo animalista hizo noticia por rescatar a la centenaria langosta Larry de su destino como parte del menú de un restaurante de Florida, para luego darle muerte de manera accidental.

El crustáceo se hizo famoso en Estados Unidos, ya que el dueño del local Tin Fish, Joseph Melluso, aseguró a la TV local que, dado su gran peso, la langosta tendría 110 años, aunque los científicos estimaron su edad entre 60 a 80 años.

Ante esto, el grupo iRescue quiso salir a la palestra y le pidió a Pelluso que les regalara a Larry para enviarlo al acuario estatal de Maine. Pero tras un periplo de 8 días, Larry llegó a destino muerto.

¿El motivo? “Manejo descuidado” de la langosta por parte de los animalistas, quienes además de demorarse más de una semana en liberarla, la empacaron mal.

Según explicó el Portland Press Herald, Larry no podía estar más de 24 horas dentro de un contenedor, pero éste tenía fugas de agua, por lo que FedEx no quiso trasportarlo en un primer momento.

tenazas 01

Tras llegar al acuario de Maine, los funcionarios del centro marino notaron que el paquete con la langosta no tenía gel refrigerante.

“Esta langosta tuvo un viaje que al menos podríamos llamar… desafortunado. Tienes que rodear todo el contenedor con packs de gel refrigerante. Este sólo traía 3 packs”, declaro Jeff Nichols, portavoz del Departamento de Recursos Marinos de Maine.

Y es que para mantenerse con vida, las langostas deben ser transportadas a una temperatura entre los 0 y 4,4 grados Celsius, para así poder resistir hasta 4 días en un contenedor consumiendo el mínimo de de oxígeno.

Pero junto con ello, “se le manipuló demasiado. Al principio la pusieron junto con hielo de agua dulce e incluso estuvo fuera del agua durante un tiempo. Entonces concluyamos que hubo ciertas consideraciones que debes tener al transportar un animal viviente que aquí no se tomaron en cuenta”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#animalistas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de