Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2016

Casi la mitad de la basura de los chilenos corresponden a desechos orgánicos

Restos de alimentos, cáscaras de huevo, té y café son algunos de los desperdicios que más se acumulan cada día al interior de un hogar. Quienes tienen una cultura de reciclaje le dan otros usos para fertilizar la tierra.

Por El Dínamo
Compartir

Un estudio hecho por Fundación Chile indica que cerca de la mitad de la basura que se producen en las casas de los chilenos corresponde a desechos biodegradables, en específico un 48%, cifra que abre amplios horizontes en materia de reciclaje.

Restos de alimentos, comida vencida, cáscaras de huevo, té y café son algunos de los desperdicios que más se acumulan cada día al interior de un hogar. Andrea Cino, jefa de proyectos de sustentabilidad de la fundación, dice que si es que los desechos orgánicos tienen un debido tratamiento se podría abaratar costos en instituciones municipales, por ejemplo.

“Podría tener beneficios económicos, ahorrando dinero a las municipalidades por la reducción del volumen para recolección; además de aprovechar los recursos con la producción de abono a través del compostaje o la generación de energía gracias al gas metano”, explica. 

A través de la descomposición natural de los residuos, el compostaje no implica gasto de energía, ni malos olores. El resultado: aporta al desarrollo de una tierra rica en nutrientes que puede ser utilizada como abono natural de energía sustentable.

Si bien el Gobierno lanzó una Ley de Reciclaje, aún falta impulsar una mirada común entorno a la reutilización de basura y aprender qué se puede hacer con la orgánica. Si esta no es separada de otros materiales pierde su potencialidad y se desperdicia una oportunidad para hacer al menos, pequeños cambios.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#basura#desechos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de