Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2016

Vecinos presentan nueva querella contra vertedero Santa Marta por desacato de medidas tras el incendio

A ocho meses del evento, la comunidad de Talagante denuncia que el relleno sanitario no cumple con lo que determinó la Justicia: funcionar a un 10% de su capacidad.

Por El Dínamo
Compartir

Una nueva querella presentaron vecinos contra el vertedero Santa Marta. La razón: supuesto desacato de las medidas impuestas por tribunales luego del incendio que dejó a la Región Metropolitana en una nube gris y tóxica tras la quema de basura.

A ocho meses del evento, la comunidad de Talagante, a través de la Coordinadora de Asambleas Ciudadanas de Talagante, denuncia que el relleno sanitario no cumple con lo que determinó la Justicia: funcionar a un 10% de su capacidad.

La medida le permite al relleno usar sólo la celda uno, una franja de terreno en que se va depositando residuos por capas hasta que se llene. Los vecinos denuncian que la empresa estaría disponiendo basura en puntos no autorizados por la justicia.

“La Corte de Apelaciones de San Miguel determinó que solo se puede usar la celda uno. Nosotros tenemos fotografías y videos que muestran que están fuera de la celda uno depositando basura, y por eso ingresamos esta nueva querella que ya fue admitida a proceso”, señaló Andrés Zollner, vocero de la Coordinadora de Asambleas Ciudadanas de Talagante.

“También tenemos serias dudas de que se esté respetando la cantidad de basura, y nos llama la atención que la avalancha de desechos (donde se inició el incendio) sigue en terrenos sin impermeabilizar, afectando las napas”, añadió Zollner.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de