Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2016

The Mainichi, el primer diario sustentable que se convierte en una planta

La creciente presencia de residuos amenaza la sobrevivencia de especies en la Tierra, razón por la que cada vez más se desarrollan materiales que pueden ser reutilizados.

Por El Dínamo
Compartir

Plásticos, vidrios, nylon son algunos elementos que más daño hacen al planeta, dado que demoran decenas de años en degradarse. La creciente presencia de residuos amenaza la sobrevivencia de especies en la Tierra, razón por la que cada vez más se desarrollan materiales que pueden ser reutilizados.

Si bien el papel tarda poco tiempo en formar parte del ecosistema, ya que está hecho en base a la celulosa de los árboles, en Chile al menos los diarios, después de leerlos, se usan para absorber agua derramada en el piso. O bien para envolver pescados.

En Japón quisieron darle un uso distinto. The Mainichi es el primer y único periódico que da vida: su papel contiene semillas y al entrar en contacto con la tierra empiezan a germinar, transformándose finalmente en una planta.

Además las hojas son fabricadas con papel reciclado y su tinta es 100% vegetal. La creación de este diario verde por parte de The Mainichi, que funciona desde 1922, fue generar un impacto en la sociedad donde además de informarse por parte del medio de comunicación, los ciudadanos también tienen la posibilidad de trabajar por el planeta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de