Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2016

VIDEO | Bañistas de Algarrobo devuelven al mar a delfín de la peor forma posible

Pese a la buena intención de las personas, los expertos señalaron que el procedimiento no fue el más adecuado ya que se pone en riesgo la integridad tanto del sujeto como del animal.

Por
Compartir

Dos mujeres encontraron en la playa de Algarrobo a un delfín varado. Al verlo, decidieron ayudarlo y devolverlo al mar sin tener los conocimientos pertinentes y actuando a través de su intuición.

La situación quedó registrada en un video que luego fue difundido a través de las redes sociales. Y si bien se valoró la intención de las personas, expertos indicaron que no fue el mejor procedimiento dado que no se debe tirar de la cola.

“La indebida manipulación del delfín puso en riesgo la integridad del animal y de la propia persona que intentaba ayudarlo”, expresó Sernapesca a través de un comunicado.

En esa línea, el servicio advirtió en que casos de especies varadas se debe llamar a funcionarios de Sernapesca o bien a la Armada dando aviso oportuno a personas especializadas en este tipo de rescates.

Respecto al procedimiento para varamiento de delfines, Mauricio Ulloa, encargado nacional de la Unidad de Rescate y Conservación de Especies Protegidas explicó que: “Lo que nunca se debe hacer es tirarlo de la cola o de sus aletas pectorales (como se aprecia en el video) porque se desgarran y por lo tanto estamos haciendo un daño más que un beneficio”.

El profesional agregó que en el caso que sean muchos, se recomienda ponerles sombrillas o evitar que tengan contacto directo con el sol, y rociarlos con agua, “evitando echarles agua por el espiráculo (orificio respiratorio) y mantenerlos húmedos hasta que llegue personal capacitado”.

En el caso del delfín, testigos avisaron a la Armada y luego fue vuelto al mar de manera exitosa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de