Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2017

Concejal quiere prohibir el rodeo en Rancagua: "Somos la capital del maltrato animal en Chile"

Arellano reconoció que "“nadie se atreve a tocarle el espectáculo a los huasos. Sé que acá nos metemos en un área no fácil, todos sabemos lo que significa la Federación de Rodeo de Chile, que es un centro de poder que puede interceder en muchas líneas de la ciudad y de la política, pero yo acepto el desafío”.

Por
Compartir

El concejal DC Carlos Arellano presentó una propuesta al Concejo Municipal de Rancagua para prohibir el rodeo en la comuna, ya que “es un espectáculo donde hay maltrato y a veces tortura”.

Y es que el edil busca promover una ordenanza que prohíba “toda actividad deportiva o recreativa en que se someta a animales a situaciones de violencia o estrés”, incluyendo a los circos.

Arellano reconoció que “nadie se atreve a tocarle el espectáculo a los huasos. Sé que acá nos metemos en un área no fácil, todos sabemos lo que significa la Federación de Rodeo de Chile, que es un centro de poder que puede interceder en muchas líneas de la ciudad y de la política, pero yo acepto el desafío”.

“El rodeo sigue siendo aceptado como algo normal en la sociedad chilena cuando claramente es un espectáculo, al igual que los circos con animales, donde hay maltrato y a veces tortura contra ellos. El uso de picanas eléctricas, de varillas de acero para poder mover una vaca que no quiere seguir siendo apretada es claramente un acto de tortura”, señaló en declaraciones consignadas por BPA Chile.

Esto, a solo semanas que la medialuna de Rancagua albergue el tradicional ‘Champion de Chile’, que se realizará en la primera semana de abril.

“Es una fiesta que dura tres días, donde pasan 200 vacas que las acribillan ahí con otros 200 caballos. Lo importante es que ya se ha instalado el tema, hoy es titular de todos los medios locales, y lo que yo quiero instalar es que debatamos si queremos seguir siendo la capital del maltrato animal en Chile”, explicó.

El concejal Arellano expresó que “tengo la impresión que la gran mayoría de los rancagüinos quieren lo mismo que yo estoy proponiendo”.

Esto se suma a la polémica generada por la inversión de 3 mil millones de pesos para techar la medialuna de Rancagua, la cual está en poder de la Federación de Rodeo por 70 años, con cargo al Fisco.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rancagua#rodeo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de