Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2017

UC será la primera universidad del país que prohibirá fumar en sus sedes

La idea es que para 2018, toda la casa de estudios sea un espacio libre de humo.

Por
Compartir

Según la Séptima Encuesta Nacional de la Juventud de 2012, el 49,1% de los jóvenes entre los 15 y 29 años fuma. Y un alto porcentaje de ellos se inicia en el periodo universitario.

Ante eso, la Pontificia Universidad Católica inició un programa basado en la experiencia extranjera en 2014, con el fin de tener espacios libre de humo de cigarro y convertirse en la primera casa de estudios del país que prohíbe fumar en sus sedes.

Ignacio Sánchez, rector de la U. Católica expresó a La Tercera: “Cuando uno visita las mejores universidades del mundo, no hay ninguna en la que se pueda fumar. Esto tiene que ver no solamente con calidad de vida, sino también con calidad de universidad”.

Para 2018, toda la universidad será un espacio libre de humo”, dijo  María Soledad Zuzulich, directora de Salud Estudiantil UC. El programa se ha ido ido instaurando gradualmente: en 2015 se inauguró el primer espacio libre de cigarros: Deportes, ubicado en el Campus San Joaquín.

La medida cuenta con el 73% de apoyo de la comunidad universitaria compuesta por alumnos, académicos y funcionarios. En caso de incumplimiento no hay sanciones reguladas, ya que se espera que todos cumplan con la norma.

“Esto ayuda a que las personas que son prevalentes fumen menos y protege a las que se exponen a humo de segunda mano. Todos los estudios indican que respirar el humo de tabaco incluso es más tóxico que el tabaco en sí”, explicó Zuzulich.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cigarro#Estudiantes#UC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de