Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2017

Estudio proyecta aumento del nivel del mar en tres metros para el año 2100

Eso debido al derretimiento de los glaciares producto del cambio climático, cuyo origen radica en las emisiones de dióxido de carbono de las industrias.

Por
Compartir

Unos tres metros podría aumentar el nivel del mar de aquí a 2100, según un estudio hecho por Sybren Drijfhout, profesor de Oceanografía Física y Física en la Universidad de Southampton, Inglaterra, y publicado en la revista Environmental Research Letters.

Ese es el escenario en caso de continuar con el cambio climático y de que no disminuyan las emisiones de dióxido de carbono por parte de las industrias. 

La investigación se hizo en base a nuevas proyecciones de pérdida de masa en la Antártica y un método estadístico revisado. Y si bien para Sybren Drijfhout se trata de “un escenario improbable”, de todas formas indicó que no pueden excluir esa posibilidad.

“El calentamiento global inabarcable conducirá a un aumento del nivel del mar de muchos metros, posiblemente más de diez metros, en pocos siglos, amenazando seriamente a muchas ciudades de todo el mundo que se construyen en deltas de río de baja elevación”, dijo.

El estudio contrasta con el que hizo la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos(NOAA), basado en juicios de expertos.

“Es importante que los responsables de la formulación de políticas y el público en general sepan cuáles pueden ser las consecuencias cuando las emisiones de dióxido de carbono no disminuyen, sobre todo porque hay un severo desfase entre la reducción de emisiones y la respuesta al aumento del nivel del mar”, expresó el coautor de la investigación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#aumento

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de