Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2017

Nuevo Parque Eólico de Magallanes aportará consumo eléctrico para 6 mil hogares

Con esto, la región pasará de tener un 2% a un 18% de Energías Renovables No Convencionales, convirtiéndose en el sistema eléctrico con mayor participación de ERNC en Chile.

Por
Compartir

El Consejo Regional (CORE) de Magallanes aprobó en sesión extraordinaria el desarrollo de proyecto Parque Eólico de ENAP, iniciativa que aportará 10 MW de potencia a la generación eléctrica en la región, lo que equivale a un consumo anual de 6 mil hogares.

Con esta iniciativa, la austral región se pondrá a la vanguardia de la generación eléctrica de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) aumentando de un 2% a un 18% la presencia de energía proveniente de este tipo de fuente. Con dicha participación, Magallanes pasará a tener la mayor proporción de ERNC en su sistema eléctrico a nivel de todo el país.

El proyecto Parque Eólico Cabo Negro contempla una inversión de entre US$ 22 millones y US$ 24 millones, e incluye aportes de ENAP y del Gobierno Regional de Magallanes. La iniciativa ya cuenta con autorización ambiental, la que fue otorgada por la Comisión Evaluadora de Magallanes en marzo pasado.

Ramiro Parra, gerente de ENAP Magallanes, afirmó: “Estamos satisfechos con la aprobación de este proyecto que es de los magallánicos y para la Región de Magallanes. Ya hemos cumplido con suministrar el 100% del gas que se consume en esta zona, pero ahora queremos ir un paso más allá, ayudando a viabilizar una iniciativa que va a diversificar la matriz de la región con energía limpia y sustentable”.

El proyecto considera la instalación de tres nuevas turbinas eólicas de 3,3 MW de potencia eléctrica, de hasta 80 metros de altura, en línea con los últimos estándares de la industria. Además, será emplazado en terrenos de la petrolera estatal en el sector de Cabo Negro-Laredo.

Luego de esta aprobación, se iniciarán los procedimientos administrativos que permitirán disponer de los fondos. Paralelamente, continuarán los estudios técnicos y el avance de la planificación de obras para levantar el complejo eólico, cuya construcción se iniciará este año.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de