Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2017

Apenas el 15% de las especies amenazadas en Chile está dentro del plan de recuperación

Según cifras del Ministerio del Medio Ambiente, de las 1.111 especies nativas que hay en el país, 729 están amenazadas.

Por
Compartir

Un lento proceso es el que se está realizando para la protección de aquellas especies que se encuentran amenazadas. Del total, solo el 15% de ellas está en proceso de tener un plan de recuperación.

“Sólo en 2014 se definió un reglamento para la elaboración de los planes. La duración de la elaboración del mismo depende fuertemente de la complejidad de las amenazas que enfrenta cada especie y de los actores que es necesario reunir para su elaboración”, explicó el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena a La Tercera.

Según cifras de dicha cartera, de las 1.111 especies nativas que hay a lo largo del país, 729 están amenazadas. Entre ellas se encuentra el zorro de Darwin, el picaflor de Arica, la Chinchilla de cola corta y el Canquén colorado.

En esa línea, el MMA trabaja 10 planes para especies vegetales, aves y mamíferos en peligro de desaparecer que comprende a 107 de 729 especies que, hasta ahora, están clasificadas como amenazadas, lo que corresponde al 14,6%.

La Estrategia Nacional de Biodiversidad 2016-2030, definió que para el 2030 se habrán oficializado y estarán en implementación, planes para al menos el 50% de las especies clasificadas como amenazadas al 2016.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#amenaza#Especies#Fauna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de