Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2017

Iceberg que se desprendió de la Antártica podría chocar contra América

Algunos científicos creen que no cambiará el nivel del mar, pero si se fragmentará.

Por
Compartir

Uno de los mayores icebergs de la historia, del tamaño de Chiloé, finalmente se desprendió de la Antártica. Según científicos de la Agencia Espacial Europea (ESA), el bloque de hielo, de 5.800 kilómetros cuadrados y un billón de toneladas, podría chocar con América.

Según la ESA, algunos pedazos del iceberg podrían llegar a las Islas Malvinas, un territorio británico a unos pocos cientos de kilómetros de las costas argentinas.

Y es que el iceberg A68, según los científicos del proyecto Midas la masa de hielo puede mantenerse como una sola pieza. “Es más factible que se rompa en varios fragmentos”, explican.

“Una parte del hielo puede permanecer en la zona durante décadas, mientras que otras podrían ir a la deriva hacia el norte”, explicó en un comunicado el glaciólogo Adrian Luckman, líder del proyecto Midas.

Asimismo, los científicos no esperan que cambie el nivel del mar, al igual que un cubito de hielo ya presente en un vaso de agua no modifica el volumen total al derretirse.

Los científicos del proyecto Midas calculan que el iceberg se separó de la Antártida en algún momento entre el lunes 10 de julio y este miércoles. La ruptura final se ha detectado hoy gracias al satélite Aqua de la Nasa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antártica#hielo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de