Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2017

VIDEO | Nueva planta fotovoltaica de Colina abastecerá de energía a 110 mil hogares de la región

Distribuidos en 288 hectáreas, hay 350.000 paneles solares que ya se encuentran operativos.

Por
Compartir

Ubicada en Colina, la Planta Fotovoltaica Quilapilún se coronó como uno de los mayores parques solares de Chile y el primero a gran escala en la Región Metropolitana.

La planta, que fue inaugurada por los titulares de Energía y de Medio Ambiente, abastecerá de energía a 110 mil hogares de manera limpia. Con su puesta en marcha, se evitará  la emisión anual de más de 100.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2), lo que se equipara a retirar 22.000 automóviles de las calles de Santiago.

Se trata de 350.000 paneles solares, distribuidos en 288 hectáreas, que ya se encuentran operativos y aportando energía al Sistema Interconectado Central (SIC).

A junio de este año las energías renovables constituyen el 44% de la matriz eléctrica de Chile, de las cuales un 17% es de energías renovables no convencionales. La Política Energética de Chile tiene como meta llegar al 70% de la generación eléctrica con energías renovables al año 2050.

“Respecto a la energía solar, es bueno señalar que 2/3 de la capacidad instalada de Latinoamérica la tenemos en Chile y precisamente en este momento se están construyendo más de 600 MW en proyectos solares. No es casual entonces que recientemente el Washington Post haya catalogado a Chile como ‘la Arabia Saudita Solar'”, señaló el ministro de Energía, Andrés Rebolledo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de