Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2017

Orrego: Til Til es el único lugar de la región para instalar rellenos sanitarios

El Intendente se mostró de acuerdo con la decisión que tomó ayer el Consejo de Ministros.

Por
Compartir

“Hoy el ordenamiento territorial establece que sólo en este tipo de lugares se puede instalar este tipo de industrias, en consecuencia, lo que ha decidido el Comité de Ministros es si este proyecto cumplía con la norma ambiental”, expresó Claudio Orrego, intendente de la Región Metropolitana, sobre el nuevo relleno sanitario que se instalará en la comuna de Til Til.

La autoridad señaló que si bien entendía el malestar de los vecinos, la iniciativa cumple con los estándares establecidos para operar.

De todas formas, advirtió que se debe evaluar a futuro en qué otros lugares se podrían instalar dichos rellenos, ya que “lo que tenemos actualmente data de hace dos décadas y probablemente es tiempo de revisarlo”.

Ante la masiva molestia, el alcalde de Til Til, Nelson Orellana, amenazó con cerrar uno de los vertederos de la zona. Al respecto, Orrego aclaró que eso no está dentro de su ámbito de acción, dado que sólo la Seremi de Salud y el Ministerio del Medioambiente son los entes autorizados para tomar esa decisión. “El municipio puede ver lo que son las instalaciones de oficinas, pero el relleno como tal tiene una legislación que la regula de manera exclusiva”, sostuvo.

Finalmente, el intendente reconoció: “A la gente de Til Til le duele ser la comuna en la que se concentran estas actividades, pero no está en nuestras manos cambiarlo directamente. Eso tiene que ver con un plan regulador comunal que se está trabajando y por revisar el ordenamiento territorial de la región. Por ahora, esto es lo que corresponde de acuerdo a la ley”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de