Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2017

Se reducen a la mitad consultas por problemas respiratorios en ciudades contaminadas

El nuevo escenario se dio en aquellas ciudades que implementaron un plan de descontaminación.

Por
Compartir

Ante el frío del invierno y la escasez de lluvia, cientos de hogares utilizaban estufas a leña como fuente de calefacción. Sin embargo, dicha práctica resultó cada vez más nociva para la contaminación ambiental dado que se genera un exceso de material particular fino, el más dañino para la salud humana.

Ante ese escenario, en 2014 se puso en marcha el primer plan de descontaminación en Temuco, lo cual fue imitado por otras cuatro ciudades en 2015: Talca, Chillán, Osorno y Coyhaique. El principal punto de esa medida fue la prohibición de usar chimeneas.

A tres años de la medida, el Ministerio de Medio Ambiente realizó un balance de las repercusiones en materia de salud de los planes que implementó cada ciudad.

En 2014 hubo 6.515 casos de crisis obstructiva bronquial en esas cinco ciudades, mientras que en 2017 la cifra se redujo a 3.345. Por otro lado, en 2014 hubo 440 episodios críticos de mala calidad del aire, mientras que en 2017 el número cayó a 298.

Hasta ahora, en Temuco se han registrado 807 atenciones por problemas respiratorios, un 30% de lo que era en 2014.

Al respecto, el titular de Medio Ambiente, Marcelo Mena, dijo que “es lo que estábamos buscando. Con esto estamos evitando unas tres mil muertes prematuras al año”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aire#Ciudad#Contaminación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de