Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2017

La jugada de Guido Girardi con la “Ley Cholito” que tiene de cabeza a los amantes del rodeo

El senador expresó que quienes estén en contra del llamado deporte nacional, muestren fotos y videos como prueba de maltrato animal.

Por
Compartir

“No hay ninguna duda, a mí me ha tocado ver muchos rodeos, que ese animal sufre lesiones, traumatismos, desgarros. Porque cualquiera que se ponga en el lugar y sea embestido por la fuerza de un caballo, que lo comprima contra un muro, es evidente que hay maltrato, angustia, lesiones”.

Con esas palabras el senador Guido Girardi (PPD) llamó a los detractores del rodeo a presentar pruebas de maltrato animal a través de fotografías y videos. La idea es mostrar esa evidencia ante el Ministerio Público, invocando la “ley Cholito”.  

“Se podría aplicar la ‘Ley Cholito’ y habría que ir a denunciar esto al Ministerio Público y el Ministerio Público tiene que investigar. Tú puedes llevar fotos, videos”, dijo en Radio Universo.

“Las tradiciones tienen que evolucionar. En el pasado estaban los circos romanos, había sacrificios humanos. De hecho, en Barcelona se prohibieron las corridas de toros. O sea, el mundo civilizado también va a adquiriendo nuevos valores”, subrayó, señalando que no hay por qué “disfrutar viendo a un ser vivo sufrir”.

De cara a la celebración de Fiestas Patrias, varios alcaldes han prohibido los rodeos o bien han puesto restricciones a su realización.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de