Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

23 de Agosto de 2017

Jornada de adopción busca darle un hogar a más de una decena de perros

La cita será el próximo 26 de agosto a las 11:30 horas en Vida Parque, en la comuna de Las Condes.

Por
Compartir

Este sábado 26 de agosto tendrá lugar una jornada de adopción de perros, la cual organiza la Fundación Garras y Patas junto a Wuuf Que Limpio Tu Perro. La actividad se realizará a las 11:30 horas en Vida Parque, en el Parque Araucano de la comuna de Las Condes,  y la invitación se extiende a todos quienes deseen encontrar a un fiel compañero.

En Chile hay cerca de 1.7 millón de perros abandonados, cifras que hablan de un tema país del que nuestra sociedad debería hacerse responsable. De hecho, los perros abandonados son un conflicto que está por sobre la mala calidad de las calles, el smog y la congestión, de acuerdo a la tercera Encuesta de Calidad de Vida del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Para Catalina Moreno, presidenta de la Fundación Garras y Patas, el principal objetivo de esta jornada es que “los perritos que han sido rescatados de la calle sean adoptados cada mes; esta es una gran oportunidad para educar en torno a la tenencia responsable de mascotas, ya que los perros callejeros son un problema a nivel mundial”.

En la jornada habrán cerca de 12 perros que estarán ansiosos de irse a un nuevo hogar. Cada mascota estará con su control sano al día, listo para ser entregado en adopción.

Además, las mascotas podrán disfrutar de un agradable baño con la nueva máquina australiana de Wuuf Que Limpio Tu Perro, la cual estará ubicada en un espacio abierto y apunta a promover el cuidado de los perros facilitando una correcta higiene. Esto, con productos que cuidan la salud del animal y -al mismo tiempo- son amigables con el medio ambiente.

Los dueños de mascotas que lleguen a la actividad -entre las 11:30 y 14:00 horas- podrán bañar a sus perros de manera gratuita.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de