Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2017

Realizarán el primer catastro nacional de montañas para su conservación

La ministra de Bienes Nacionales anunció que se hará a fin de año, con el fin de contar con información pública que permita caracterizarlas.

Por
Compartir

Durante el seminario Chile País de Montañas, organizado por la Comisión Especial de Zonas Extremas del Senado y la campaña La Voz de la Montaña, emprendida por organizaciones de la sociedad civil, la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, dio a conocer la visión sobre las políticas fiscales en torno a la protección, administración y conservación del territorio fiscal y las zonas de montañas a lo largo del país.

La secretaria de Estado informó que se trabajará en un Catastro Nacional de Montañas que deberá estar terminado antes de fin de año.

“Tendremos antes de fin de año el Primer Catastro Nacional de Montañas que nos permitirá contar con la información pública disponible con la finalidad de poder caracterizar adecuadamente los senderos y los tramos de senderos, la propiedad, el control del acceso, niveles de dificultad, requerimientos de inversión, de señalización y seguridad entre otros para una adecuada Política Nacional de Montañas”, explicó la ministra.

En la actividad, Palma destacó que en 2007 Chile se suscribió a la Alianza para las Montañas en el marco de la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible. El objetivo de eso es coordinar las acciones de Estado para la preservación y el resguardo de las montañas a lo largo del país.

El Ministerio de Bienes Nacionales tiene entre sus responsabilidades administrar y proteger el 53, 57% del territorio nacional, del que un 34,24% corresponde a inmuebles fiscales y un 19,33% a Áreas Silvestres Protegidas que son administradas por la Conaf.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de